lunes, 6 de septiembre de 2010

VISITANDO SALOU- CAMBRILS Y PORT AVENTURA



Vista de cambril,esta al sur de salou y esta a 10' de ella es una cuidad muy bonita he quedado encantada por averla podido recorrer
sus calle estan llenas de vida comercial a cada paso hay puestos de venta de infinidad de cosas justo para mi jejeeje
Miren este lugar ,es un paraiso ,esta foto es de salou ,aui tambien es hermoso y tiene una splayas especatculares
sin palabras no? bellisimaaaaa
y aqui port aventura ,es un parque de distraciones con una infinidad de juego te lleva mas de un dia en recorrerlo todo es my hermoso
bueno gente eso es todo por el momento ,nos vemos en la proxima parada que ya subire mas fotitos de lugars espectaculares de españa espero y les guste lo que han visto hasta el momento ,besos a toso lo que me visitan y hasta prontito

lunes, 23 de agosto de 2010

ASADITO EN VILLALBA DE LOSA

SI SI como les dije esta ves viajamos hasta villalba de losa un pueblito que esta en castilla y leon,de aqui era JUAN DE GARAY fundador de la provincia de bs as y todos los años el alcalde dona asado para disfrutar con los argentinos en estas fechas ,la verdad es que se paso el alcalde el asado espectacular aqui les dejo unas fotitos

miércoles, 7 de julio de 2010

SAN FERMINNNNNNNNNN

EL chupinazo del dia 6 fantastisola verdad es que escuchar y vivir esa experiencia se me puso la piel de gallina es una cosa unica al menos para mi
Esta foto es de hoy en la prosecion al santo tambien hermoso sin palabras
Aqui es en el parque de la taconera ,los puestos son impresionante la cantidad que hay y venden de toda clase de cosas lo que te puedas imaginarr,me encanta caminar por alli
Aqui estamo en la plaza del castillo ayer por la tarde ,habia gaiteros ,y la gente estaba bailando y divirtiendosa en familia ,me encanta esta fiesta .y les debo las fotitos de los fuegos artificiales que se tiran cada noche en la estacion de autobuses de pamplona ,pero la verdad es que no le he sacado fotos por que prefiero filmar y asi pasrales a mi famila de arg,para que vean que presiosidad este es mi 2º año y me siguen dejando con la boca abierta  ,espero les haya gustado ya estare subiendo mas fotos por que esta fiesta recien comienza  a todos muchos besos y GORA SAN FERMINNNNNNNN

domingo, 13 de junio de 2010

MUNDIAL DE SUDAFRICA 2010


aUI ESTAMO EN UN BAR VIENDO EL PARTIDO DE LA SELECCION ,QUE ALEGRIA DE QUE HAYAMOS GANADO CON MUCHOS NERVIOS pero no importa VAMOS ARGENTINAAAA

lunes, 3 de mayo de 2010

GETARIA (COSTA VASCA)











Getraria ,es una ciudad que esta en la costa vasca entre sarautz y zumaia,es un lugar presiosooooooo me encanto haberlo conocido ,y lo mejor es que esta a 1 ora de pamplona ,lindo justito ahora para el verano...

Aqui les dejo estas fotitos espero que hayan disfrutado ,es un pedacito mas de esta tierra hermosa que me esta dando tantas satisfaccionessssssss,cada dia que pasa estoy muy feliz de haber llegado hasta aqui y agradecida a la vida que me dio la oportunidad de conocer un poco mas de las raices de mis abuelos,y de haber podido regresar en su lugar a us tierra ,las despido por unos dias y besos a todos los que visitan esta humilde casita

sábado, 24 de abril de 2010

UN POCO DEL PAIS VASCO

El País Vasco o Euskadi es una comunidad autónoma española, situada en el extremo nororiental de la franja cantábrica, lindando al norte con el mar Cantábrico y Francia, al sur con La Rioja, al oeste con Cantabria y Castilla y León y al este con Navarra.
También Navarra tiene derecho a integrarse en esta comunidad autónoma

Bandera y escudo




Actualmente de entre las fiestas populares más importantes caben destacar la celebración de la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la Virgen Blanca en Vitoria con su Celedón, así como la festividad de la Tamborrada de San Sebastián, el Alarde de Irún y el de Hondarribia.

Además, San Sebastián es candidata a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.
Las Danzas vascas (en euskera Euskal Dantzak) son una parte muy importante de la cultura vasca y la fundamental de su folclore. Cada territorio histórico, o provincia, tiene las suyas propias. Cada pueblo tiene su danza que se acostumbra a bailar en sus fiestas mayores. Algunas de ellas son muy antiguas perdiéndose su origen en los tiempos, otras son recreaciones más o menos modernas de viejas danzas y algunas son nuevas coreográfias con base popular.
Lauburu.

Esvástica curvilínea en una pila bautismal cristiana en Alemania.El lauburu es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos.[1] Este símbolo se encuentra también muy frecuentemente entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos, así como en dibujos y tallas visigóticas
Es actualmente uno de los símbolos más representativos y reconocibles del pueblo vasco

El término "lauburu" procede de las palabras vascas lau = "cuatro" y buru = "cabeza", por lo que su significado sería "cuatro cabezas"
En el apartado folclórico, Ituren cuenta con una de las expresiones más ancestrales de los carnavales en Navarra. Su figura representativa es el joaldun (palabra compuesta de joare 'cencerro' y del sufijo posesivo -dun 'personaje que porta cencerros'). Ituren y Zubieta (distantes entre sí en tres kilómetros), son los pueblos originarios de los joaldunak, aunque cada pueblo mantiene matices específicos en la forma de hacerlos sonar y en la indumentaria del personaje. En los últimos años, la figura de los joaldunak ha trascendido a otros pueblos de Euskal Herria.


La indumentaria del joaldun de Ituren consta de los siguientes elementos:
* Ttuntturo o gorro cónico, aproximadamente de medio metro de altura, con cintas de colores y coronado con plumas de ave.
* Pañuelo al cuello.
* Camisa cubierta por una piel de oveja a modo de gran chaleco.
* Faja en la cintura, en la que se apoyan, a la vez que se ocultan, las cuerdas que sujetan los cencerros.
* Enagua blanca sobre los pantalones que llega hasta debajo de la rodilla.
* Abarkas, 'calzado de goma', sujetas con cuerdas por encima de los calcetines blancos.
* Dos grandes cencerros de cobre (de una capacidad aproximada de diez litros cada uno) que penden de la cintura y otros dos pequeñitos, a modo de adorno, a la altura de la espalda.
* Un hisopo, hecho con crin de caballo, sujeto con la mano derecha
Los joaldunak desfilan en dos hileras, con movimientos rítmicos y acompasados, logrando hacer sonar sus cencerros al unísono.

El desfile adquiere un aspecto ritual ligado íntimamente a la naturaleza.
Se cree que el sonido rítmico y estremecedor que producen ahuyenta a los malos espíritus y despierta las energías adormecidas de la tierra
Por el momento estos es todomespero que les haya gustado ,la verdad que es muy interesante sobre todo cuando los ves por la calle sonando sus cencerros que tengan un feliz fin de semana a todaos los que me siguen besosssssss y estareeeeeee trayendo mas fotitos de mis viajecitos nos vemos pronto muacccccc.






jueves, 8 de abril de 2010

SEMANA SANTA EN SAN SEBASTIANNN

Paso a mostrarles un poquito de san sebastian,que para mi ,es uno de mis preferidossss ,el mas hermoso ,en esta ocacion estoy en la playa de la concha asi se llama es una maravilla

aqui estoy con mi amiga lulu, ella es de lima peru,es una amigaza ,media loca jajaja como yo sera por eso que nos llevamos biennnnnnnn

Yen esta ultima estamos meli ariel y yo la verdad fue un hermoso diaa de sol despues de haber llovido anteriormente bueno espero les hayas gustado un poco del paisaje del pais vasco por que la verdad a mi me ancanta este lugarrrrr nos vemos en otro momentito besitosssssssss

sábado, 20 de febrero de 2010

VISITANDO MADRID

En esta semana nos tomamos unas pequeñas vacaciones y no fuimos 3 dia a madrid ,a visitarla,y le digo que me encanto ,en estas fotos son de las puertas de alcala ,la puertas de atocha,y dentro la estacion de atocha una bellesa









Estas son del museo del prado ,y del palacio real ,me encanto la verdad que lindo lugar ,estoy muy contenta les cuento que fue regalito de cumple `por adelantado jajaja ya que el 22 es mi cumple y yo queria conocer asi que mi marido e hija me llevaron ,ahora voy a pensar en el regalito del año que viene jajaj y a lo mejor tengo de nuevo suerte  ,

Y estas ultima son de los dos estadio que hay aqui,el 1º es el atletico de madrid,y la 2º el real madrid ,ariel como loco ,bueno como todos los que le gustan el futbol








sábado, 13 de febrero de 2010

ME HABIA OLVIDADO DE LA NOCHE VIEJA JAJAJA



















No queria dejar pasar la oportunidad de subir estas fotos aunque estamos en febrero ,queria mostrarles como estubo fin de año por pamplona ,cena en casa de gente amiga , y luego al casco a pasear como los demas jajaja estubo muy buenooooo nos vemossssssssssssss

LO QUE NO PODIA FALTAR










Y si ,mientras siga habiendo argentinos juntos no podemos desaprovechar la oportunidad de unos riquisimos MATES jajajaja

VISITA A LA CUIDAD DE OLITE EN NAVARRA

Los jardines de la reyna,y sus torres
Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.


lunes, 18 de enero de 2010

VISITA A LA CATEDRAL DE PAMPLONA


Bienvenidos a la Catedral de Pamplona, un templo gótico de fachada neoclásica, levantado en el corazón de la ciudad y dedicado a Santa María la Real, que abre sus puertas a todo el que la quiera visitar para elevar sus oraciones a Dios o contemplar sus excepcionales obras de arte.
La actual catedral de Santa María de Pamplona y casi todas sus dependencias fueron construidas en estilo gótico durante los siglos XIV y XV. La fachada principal del templo, de estilo neoclásico, se levantó a finales del siglo XVIII.
Diseñada por Ventura Rodríguez en 1783, es de estilo neoclásico, ajena por tanto a la estructura interior gótica de la catedral.
La catedral de Pamplona, tal y como manda el Código de Derecho Canónico (c. 503), está al cargo de un colegio de sacerdotes, denominados, canónigos. Ellos celebran el culto de la catedral, dirigen su museo, mantienen su archivo y biblioteca, administran sus posesiones.
el principal aliciente de la Catedral de Pamplona es su magnífico claustro -uno de los mejores de Europa del siglo XIV- con hermosas arquerías apuntadas con tracerías caladas de diferente diseño -según la época de su construcción que fue evolucionando ligeramente- y las diferentes puertas y su rica escultura del siglo XIV: la Puerta Preciosa, la de Nuestra Señora del Amparo...

En el plano escultórico hay que destacar el magnífico Mausoleo de los Reyes de Navarra (Carlos III el noble y Leonor de Trastamara) realizado entre 1413 y 1419 en alabastro por el escultor flamenco Johan Lome de Tournay y donde aparecen los dos monarcas con doseles sobre un lecho sepulcral exento, cuyos frentes presentan 28 estatuas de plorantes.





lunes, 11 de enero de 2010


aqui volviendo de hacer las compras jajaja paresco un esquimal pero es que estaba muy frioooooooo 

NEVADA EN PAMPLONA


Asi amanecio el sabado estaba friisimo pero hermosoooooooo

martes, 5 de enero de 2010

REYES MAGOS EN PAMPLONA


Aqui los reyes en el edificio del ayuntamiento recibidos por la alcaldesa una de las fiesta mas importante aqui en españa y por cierto muy lindas .
FELICES REYES PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSS BESITOS

lunes, 28 de diciembre de 2009

CENA DEL 24 DE DICIEMBRE 2009











Aqui estamos un grupo de argentinos ,reunidos en el centro navarro arg de pamplona ,para celebrar la navidad ,comimos de todo jajajaj hasta cumpleaños habia, genial,
De todos en los que aparecn en las fotos no hay uno cuerdo jajaja ni siquiera la que saco la foto,
nos vemos prontito besossssssssss