sábado, 20 de febrero de 2010

VISITANDO MADRID

En esta semana nos tomamos unas pequeñas vacaciones y no fuimos 3 dia a madrid ,a visitarla,y le digo que me encanto ,en estas fotos son de las puertas de alcala ,la puertas de atocha,y dentro la estacion de atocha una bellesa









Estas son del museo del prado ,y del palacio real ,me encanto la verdad que lindo lugar ,estoy muy contenta les cuento que fue regalito de cumple `por adelantado jajaja ya que el 22 es mi cumple y yo queria conocer asi que mi marido e hija me llevaron ,ahora voy a pensar en el regalito del año que viene jajaj y a lo mejor tengo de nuevo suerte  ,

Y estas ultima son de los dos estadio que hay aqui,el 1º es el atletico de madrid,y la 2º el real madrid ,ariel como loco ,bueno como todos los que le gustan el futbol








sábado, 13 de febrero de 2010

ME HABIA OLVIDADO DE LA NOCHE VIEJA JAJAJA



















No queria dejar pasar la oportunidad de subir estas fotos aunque estamos en febrero ,queria mostrarles como estubo fin de año por pamplona ,cena en casa de gente amiga , y luego al casco a pasear como los demas jajaja estubo muy buenooooo nos vemossssssssssssss

LO QUE NO PODIA FALTAR










Y si ,mientras siga habiendo argentinos juntos no podemos desaprovechar la oportunidad de unos riquisimos MATES jajajaja

VISITA A LA CUIDAD DE OLITE EN NAVARRA

Los jardines de la reyna,y sus torres
Olite, pequeña ciudad situada en el centro geográfico de Navarra, a 42 kilómetros al sur de Pamplona.

Sede real durante la Edad Media, los gruesos muros y torres almenadas del palacio alojaron a reyes y princesas. Declarado monumento nacional en 1925, constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa.


lunes, 18 de enero de 2010

VISITA A LA CATEDRAL DE PAMPLONA


Bienvenidos a la Catedral de Pamplona, un templo gótico de fachada neoclásica, levantado en el corazón de la ciudad y dedicado a Santa María la Real, que abre sus puertas a todo el que la quiera visitar para elevar sus oraciones a Dios o contemplar sus excepcionales obras de arte.
La actual catedral de Santa María de Pamplona y casi todas sus dependencias fueron construidas en estilo gótico durante los siglos XIV y XV. La fachada principal del templo, de estilo neoclásico, se levantó a finales del siglo XVIII.
Diseñada por Ventura Rodríguez en 1783, es de estilo neoclásico, ajena por tanto a la estructura interior gótica de la catedral.
La catedral de Pamplona, tal y como manda el Código de Derecho Canónico (c. 503), está al cargo de un colegio de sacerdotes, denominados, canónigos. Ellos celebran el culto de la catedral, dirigen su museo, mantienen su archivo y biblioteca, administran sus posesiones.
el principal aliciente de la Catedral de Pamplona es su magnífico claustro -uno de los mejores de Europa del siglo XIV- con hermosas arquerías apuntadas con tracerías caladas de diferente diseño -según la época de su construcción que fue evolucionando ligeramente- y las diferentes puertas y su rica escultura del siglo XIV: la Puerta Preciosa, la de Nuestra Señora del Amparo...

En el plano escultórico hay que destacar el magnífico Mausoleo de los Reyes de Navarra (Carlos III el noble y Leonor de Trastamara) realizado entre 1413 y 1419 en alabastro por el escultor flamenco Johan Lome de Tournay y donde aparecen los dos monarcas con doseles sobre un lecho sepulcral exento, cuyos frentes presentan 28 estatuas de plorantes.





lunes, 11 de enero de 2010


aqui volviendo de hacer las compras jajaja paresco un esquimal pero es que estaba muy frioooooooo 

NEVADA EN PAMPLONA


Asi amanecio el sabado estaba friisimo pero hermosoooooooo

martes, 5 de enero de 2010

REYES MAGOS EN PAMPLONA


Aqui los reyes en el edificio del ayuntamiento recibidos por la alcaldesa una de las fiesta mas importante aqui en españa y por cierto muy lindas .
FELICES REYES PARA TODOSSSSSSSSSSSSSSS BESITOS

lunes, 28 de diciembre de 2009

CENA DEL 24 DE DICIEMBRE 2009











Aqui estamos un grupo de argentinos ,reunidos en el centro navarro arg de pamplona ,para celebrar la navidad ,comimos de todo jajajaj hasta cumpleaños habia, genial,
De todos en los que aparecn en las fotos no hay uno cuerdo jajaja ni siquiera la que saco la foto,
nos vemos prontito besossssssssss

jueves, 17 de diciembre de 2009

PAMPLONA BLANCAAA


Y asi es esta mañana nos levantamos y teniamos estas hermosas imagenes por la ventana jajaja habia estado toda la noche nevando una belleza y la estabamos esperando es hermosos y el frio no se sienmte tamnto jajajaja dicen que sarna con gusto no pica y es verdad a nosotros nos encanta ,como en cordoba no cae  nieve imaginense como estamos como locassssssssss y felices a todo los que me preguntan por meli,les cuento que ya le dieron el alta y esta bien se la operacion  fue rapida y ella se porto como la mejor jajaja  bueno dentro de unos dias entrare de nuevo asi les muestro mas pamplona nevada estos es hermosolos dejo besos a todosssssss muaaaaaaaacccccccc

lunes, 30 de noviembre de 2009

ESTAMOS DE CUMPLE


Y si amigos estoy de cumple hoy celebramos el 4 añito de vida de la princesa de mi casa,no es hermosa?,y muy especial la quiero muchisimo es una partesita de mi vida muy importante ,por lo que es por lo que representa para mi su exsistencia ,es el pedacito que dios me dejo de viki su mama ,para que no estubieramos solos despues de su partida y saben que? tenia razon con ella en nuestra vida su mama esta con nos siempre no nos a dejado y yosi lo demuestra con su gestos con su manera de hablar con su caracter se le parece tanto y estoy re feliz por eso ,TE QUIERO MUCHO YOSI Y FELIZ CUMPLE MI NENA.

domingo, 15 de noviembre de 2009

DE PASEO POR ZARAGOZA


Ayer sabado 14 fuimos a pasear a zaragoza,queriamos conocer la catedral de la virgen del PILAR ,como se llama mi pueblo alla en cba,les cuento que el dia estuvo estupendo un poco de nubes un poco de sol la tempertura no estaba tam baja ideal para pasear ,estuvimos dentro de la iglesia y me ha encantado es presioso  no se como explicarlo me he quedado asombradisima y re contenta . les mando besitos a todos mis amigos de arge y del ciber espacio nos estaremos viendo en otro momento besitos a todosssssss

lunes, 9 de noviembre de 2009

LA REVISTA DEL CENTRO ARGENTINO NAVARRO


Yaqui esta ,para los que me habian preguntado ,esta es la revista nuestro 1º numero hecho por un grupo de personas que asistimos al centro argentino los viernes por la noche,dentro tiene de todo un poco ,pero la verdad es que nos gustaria que contara con mas pero de a poquito ya que todas nos no teniamos ideas de armar una revistas y la verdad viendola terminada estoy y estamos contenta por nuestro aporte,le paso a contar un poco el contenido .

Tiene turismo por navarra,nota a la fiesta de villalba de losa,espectaculos de aqui y de alla,homenaje a julio boca,historia argentina aborigenes.cocina ,acontecimientos,rincon literario,conociendo nuestro pais (MISIONES),deportes,leyendas (la flor del ceibo),solidaridad(festival solidario),infantil,noticias argentinas,defendiendo los derechos y noticias del consulado en madrid.
Amis amigas les cuento que miparte fue la de la leyenda que en otro momento se lo muestro ,pero no queria dejar pasar el rincon literario que lo hizo graciela otra cordobesa como yo que publico una poesia de CARLOS ALBERTO BOAGLIO,(a pesar de todo) carlos nacio en las varillas (cordoba arg) para las que como yo que no conociamos su obra es my especial sus poemas les aconsejo que lean sus poesias son preciosas,aparte chicas es de mi cordoba adorada no hay nada mejor  que  ser cordobesaaaaaaaaaa
Bueno en otro momento entro de nuevo con mas novedades besitos a todos los que entran en el blog GRACIAS.





sábado, 7 de noviembre de 2009

MELENDI EN PAMPLONA


El 11 de noviembre ,en el  pabellon de anaitasuna a las 22:30 es un concierto solidario, veremos si podemos asistir nos vemos besos a todossssssssss

martes, 3 de noviembre de 2009

EL BARZA EN PAMPLONA


Y esta la foto donde aparece messi cuando subia al autobus eran las 7 menos cuarto de la tarde cuando los vimos ,estabamos esperando de las tres de la tarde frente al hotel iruña de aqui de pamplona jajaja a una poquitas cuadras de donde vivimos ,fuimos los 3 y cargados con camaras y moviles para la fotito ,la idea era sacarse una foto con el ,pero la cantidad de gente qiue habia no se pudo ,pero bueno por lo menos saque una fotito y sobre todo lo conocimos de cerca ,meli  , mi hija ,estaba bien al frente asi que lo vio mejor jajaja lloraba como una niñita estaba re emocionada ,nunca lo habia visto en persona solo en la tele ,bueno en otro momento estare de nuevo ahorita me voy a hacer la comida besos a todosssssssssss

PARA LOS FANS DE SABINA


Joaquin sabina dara un concierto en pamplona el dia jueves 3 de diciembre del 2009 ,en el pabellon de anaitasuna en su gira "vinagres y rosas" A  sus seguidores les deceo que se diviertan mucho besoss


viernes, 23 de octubre de 2009

FELIZ CUMPLE ROCIO


Hoy es un dia SUPER ESPECIAL,cumple 19 añitos mi  primera hija y como  estamos un poco lejos de ella no queria dejar pasar  la oportunidad de postearla en mi blog ya que es una de las personitas mas importantes de mi vida  aunque se vea grande jajaja para mi es una pende no mas, MI PENDE, te queremos mucho mi vida este es el 2º cumple lejos de vos , a mis amigos  les quiero decir que estoy orgullosa de ella es una personita re especial  y en sus 19 años me ha dado muchas alegrias mas de las que me meresco bueno asi es la cosa gente ,ya veran estoy como loca hoy le  mando besitos a todos y en especial PARA VOS ROCIO TE QUIERO UN MONTONNNNNNNNNNNNN

martes, 20 de octubre de 2009

MI PASEO POR ZUGARRAMURDI


LAS CUEVAS DE LAS BRUJAS,en Zugarramurdi,estas cuevas se han hecho famosas por sus brujas,las historia de estas brujas datan del año 1610,que periodicamente dominaban el pais vasco,un enviado del tribunal de logroño recopilo pruevas y denuncias en el cual mas de 300 persona eran acusadas de brujerias,de estas 40 fueron presas,se les acusaba de tener el diablo en el cuerpo y tantas barbaridades mas,y en noviembre fueron sentenciados 18 absueltos,11 quemados en las hogueras,y el resto les impusieron penas como carcel perpetua,en estas cuevas eran donde se reunian para hacer sus fiestas invocando al diablo y hoy esta abiertas al publico , y es un lugar hermoso para visistar ,en la actualidad se conocen a 4 cueva 2 de ellas del lado de españa  (zugarramurdi y urdax) y las otras 2 del lado de francia,(sara y ainhoa)

sábado, 17 de octubre de 2009

18 DE OCTUBRE DIA DE LA MADRE EN ARGENTINA






















Mañana domingo en argentin es el dia de la madre ,y desde aqui les quiero mandar saludos a todas en especial a la mia, nos lo vamos a celebrar hoy al mediodia ,el centro argentino navarro ha organizado un almuerzo para celebrarlo aunque sea lejos de nuestra tierra ,aqui les dejo este presente y espero que la pasen re lindo y felicidades

martes, 6 de octubre de 2009

Felicitaciones ma



Desde pamplona va un saludo enorme a mi mama,que por fin el sabado 3 abrio su negocio alla en argentina ,y alli estan todos los conocidos ,familia, y amigos en su debut jajaja me han contado que les ha ido genial ,por eso Mil Felicitaciones ,para ti MA TE QUIERO UN MONTONAZOOOOOO

MAS CORDOBESES EN PAMPLONA


Y aqui ,Ludmila con su hermana Alexandra ,en su fiesta de comunion  en Allo  un pueblo cerca de pamplona ,son hijas de un matrimonio de rio cuarto ,ya llevan bastante tiempo por estos lados,estan presiosas chicasssssssss muchos besossssss

sábado, 3 de octubre de 2009

CUMPLES DE SEPTIEMBRE


Y aqui la fotito de los cumpleañeros del mes de septiembre,lo celebramos anoche en centro ,comiendo  una rica torta que preparo Aurelia,luego seguieron disfrutando jugando al truco

domingo, 27 de septiembre de 2009

EN JULIO ESTUVO RAFAGA POR ESTOS PAGOS


AQUI ESTOY DE NUEVO


anduve un poco perdida es que estab sin compu ,gracias a dios ya esta en casa de nuevo,aqui les dejo unas fotitos de algunos argentinos mas que andan por alli haciendo de las suyas jajaaja bueno los dejo nos vemos prontito............

viernes, 18 de septiembre de 2009

MOTOQUEROS EN EL AYUNTAMIENTO




Ayer sabado 12 de septiembre al medidodia se agruparon en la plaza consistorial (edificio del ayuntamiento) muchos motorista ,habia de todas partes ,estaba muy bonito y colmado de gente sobre todo de turistas y peregrinos el dia acompaño bastante.

sábado, 12 de septiembre de 2009

FIESTA MEDIEVAL EN EL CASCO VIEJO


El fin de semana pasado se ralizo una feria medieval de productos artesanales ,de todo lo que se usaba en esa epoca ,sus vestimentas,su musica y sus costumbres ,realmente me gusto mucho estaba muy divertido .

lunes, 7 de septiembre de 2009

domingo, 6 de septiembre de 2009

VIERNES DE TRUCO EN EL CENTRO


Como se puede observar,aqui los miembros del centro argentino estan muy entretenidos jugando al truco,la verdad es que se la pasa genial ,las mujeres hablamos de todo un poco, algunas tambien juegan,conocemos a los que recien llegan ,y empezamos a pasarnos nº de movil correo etc,para hacernos mas de amigos ,los niños juegan fuera y ya son bastantes ,es que la familia se esta agrandando y re agrandando ,las mujeres del centro han tomado la iniciativa de seguir sacando al publico la revista del centro y cada una de nos ponemos nuestro granito de arena ,apenas salga el nº que se esta preparando la subire para que la puedan ver buenop estan han sido las novedades de estos ultimos dia ............. nos vemos prontitos besosssssssssssssssssssss

CUEMPLEAÑOS EN EL CENTRO ARGENTINO

Como es costumbre ya en el centro ,el ultimo viernes de cada mes se celebran los cumpleños de sus integrantes ,este mes de agosto le toco a Garmendia(Pepe),el de camisa celeste ,es el presidente del centro argentino navarro ,a su lado esta Elsa,la que le sigue es nuera de Pepe y al final esta Cesar unos de los guitarreros del centro,

viernes, 4 de septiembre de 2009

yoselin mi pequeña niña

nuestras vidas giran al rededor de ella......... ES PRECIOSA TE QUIERO MUCHO YOSI

lunes, 31 de agosto de 2009

fiesta en uharte alakil

Ayer domingo estuvimos en uharte disfrutando de una fiesta que se lleva a cabo todos los años en este pueblo y consiste en perros adistrados que llevan al rebaño por distintos puntos señalizados suiguiendo la voz de su pastor ,en un tiempo determinado ,me quede asombrada con esos perros con las cosas que hacen ,si tiene la oportunidad de ir no se la pierdan van a pasar un dia hermoso hay degustaciones de queso y pinchos y ademas al terminar en concurso de los pastores hay degustacion de cordero cocinado a las brazas

sábado, 29 de agosto de 2009

hora argentina

por aqui de nuevo

Como estan todos? espero que super bien,por estos lados un poco triste ya que como saben muchos mi mama y mi hija mayor estaban de paseo por pamplona y este jueves 27 han regresado a la argentina estuvieron 3 meses aqui pero el dia llego,y ahora quedamos solitos ,es duro y dificil pasar los 1º dias de tanto silencio,pero bueno las despedidas siempre son triste pero hay que seguir ,sin ir mas lejos anoche fuimos los tres al centro argentino que hay en pamplona ,la pasamos de 10 ,comimos una picada,jugaron a las cartas otros con guitarra en mano animaba y los demas cantaban estuvo hermoso nos divertimos un monton ,bueno gente en otro momento paso de nuevo saluditos a todos y muchos besossssssssssssssssss

martes, 25 de agosto de 2009

Hola gracias por visitar mi blog espero les gusten

pueden dejar mensajes a mi correo ,y si tiene un blog o quieren compartir con migo sus vivencias los espero,de nuevo gracias

Mama y mis hijassssssssssssssss


Mi familia.


Esta es mi familia, Ariel,Rocio,Melani ,y por alli anda mi ma ,paseando ,este el ultimo fin de semana que nos quedan ,estan de paseo llegaron a pamplona el 30 de mayo y ahora el jueves 27 se vuelven para argentina,con mi mama se va rocio para la que no la conocen es la de blanco es mi hija mayor tiene 18 y meli 14,la vamos a extrañar muchisimo , A LAS DOS LAS QUIERO UN MONTON besitosssssssss